Bogotá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la crisis hídrica en la capital. Petro advirtió que el racionamiento de agua podría extenderse y señaló la necesidad de tomar decisiones estructurales.
Durante un evento sobre inteligencia artificial, el mandatario nacional expresó su preocupación por la reducción en los niveles de los embalses y advirtió que, sin medidas de fondo, el racionamiento podría volverse más frecuente.
Ante esto, Galán aclaró en diálogo con Blu Radio que, si las condiciones se mantienen favorables, el racionamiento podría terminar en abril, aunque esto depende de diversos factores. Además, señaló que su administración ya está implementando estrategias para mitigar la crisis y evitar afectaciones a largo plazo.
El alcalde también cuestionó algunas afirmaciones previas del presidente, como la proyección de que Bogotá se quedaría sin agua en marzo de 2025, y descartó la posibilidad de trasladar población a otras ciudades como solución a la crisis. “Bogotá no va a pensar en eso, sino en tomar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento”, enfatizó.